martes, 26 de abril de 2016

CHANDELEUR (2 de febrero): El día de la candelaria, tradicionalmente, se cocinan y comen crepes en Francia y en los países francófonos. Pero durante todo el mes de febrero, coincidiendo con las fiestas de carnaval, se siguen preparando crepes en todos los hogares francófonos. Por ese motivo, en el departamento de francés, como no fue posible realizar esta actividad el día 2, fueron los días 15 y 16 de febrero los que elegimos para cocinar crepes con los alumnos. Se hicieron con la crepera que dispone la escuela y con una nueva que la Asociación de Alumnos le ha comprado al departamento.

Los alumnos trajeron algunos la masa (previamente se les envió la receta por email); pero la mayoría se encargó de traer la mermelada, la nutella, las bebidas e incluso hubo quien trajo jamón, queso y otros alimentos para degustar con las crepes. La actividad tuvo un carácter muy convivial ya que se unieron los grupos de la profesora Blanca con los de Mar y se pudieron usar las dos creperas al mismo tiempo para evitar un tiempo de espera más largo entre una y otra. Muchos de los alumnos no habían cocinado nunca crepes con este tipo de máquina (y algunos en ninguna); cosa que animó bastante al alumnado y les resultó algo placentero y motivador. 

 En los días anteriores, en clase, cada profesor explicó el origen de dicha tradición y se comentaron y vieron incluso videos (en el aulario de Novelda, Oristela les puso un video interesante sobre esta tradición). En los aularios, se cocinaron crepes únicamente en el de Villena con la crepera del departamento y con la profesora Elena Murcia la semana anterior (8 de febrero). Adjuntamos algunas fotos de esta actividad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario